Ley de Garantía Magnuson-Moss

Algunas veces, los jefes del departamento mecánico o de servicio de las agencias les dicen a los consumidores que compran filtros automotrices, que no puede usarse, en el vehículo del consumidor, una marca de reemplazo durante el período de garantía. La exigencia es hecha en el sentido de que el uso de tal marca "anulará la garantía" y con la implicación de que sólo la marca original puede ser usada. Esto, por supuesto, tiende a sembrar una duda acerca de la calidad del filtro de reemplazo.

Esto simplemente no es cierto. Si el consumidor pide esto por escrito no lo recibirá. No obstante, el consumidor pudiera no sentirse a gusto al usar filtros de reemplazo que no sean marca original. Con el gran número de consumidores que prefieren hacer ellos mismos el cambio de filtros, esta engañosa exigencia debe ser aclarada.

Bajo el Acta de Garantías Magnuson-Moss y los principios generales del Acta de la Comisión Federal de Comercio, un fabricante no puede exigir el uso de cualquier marca de filtro (o cualquier otro artículo) a menos que el fabricante proporcione el artículo libre de cargo bajo los términos de la garantía.

De esta forma, si al consumidor se le dice que sólo el uso del filtro original no anulará la garantía, él debe exigir que el filtro original sea suministrado sin costo. Si a él se le cobra el filtro, el fabricante del vehículo estará violando el Acta de Garantías Magnuson-Moss u otras leyes aplicables.

Al proporcionar esta información a los consumidores, el FMC puede ayudar a combatir la errónea exigencia de que un filtro de reemplazo, diferente al original, "anulará la garantía".

Debe hacerse notar, que el Acta de Garantías Magnuson-Moss es una ley federal que aplica a productos de consumo. La Comisión Federal de Comercio tiene la autoridad para hacer cumplir el Acta de Garantías Magnuson-Moss, incluyendo la liberación de órdenes. Además, un consumir puede solicitar un juicio amparado en el Acta de Garantías Magnuson-Moss.

¿Qué es la Ley de Garantías Magnuson-Moss?

En 1975 los senadores Warren G. Magnuson y Frank Moss, propusieron un proyecto de ley única - una que proteja a las personas de las políticas de distribuidores sin escrúpulos. Fue nombrado acertadamente la Ley Magnuson-Moss y declaró lo siguiente: "No se garante de un producto de consumo puede condicionar su garantía escrita o implícita de dicho producto en el consumidor de uso, en relación con dicho producto, cualquier artículo o servicio (que no sea el artículo o servicio prestado sin cargo bajo los términos de la garantía) que se identifica por la marca, el comercio, o la razón social "(Esto se registra en el Código de los Estados Unidos -. Título 15, Capítulo 50, Sección 2302, el artículo C)

¿Qué significa esto? Explicado de manera sencilla, la Ley Magnuson-Moss Warranty protege a los consumidores contra las garantías defectuosos y requiere que todos los términos serán de fácil comprensión. Esto es para asegurar que todas las transacciones son de buena fe.

Basado en BST 85-1R2 de Consejo de Manufacturadores de Filtros. USA.

 

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings