Bienvenido a Purolator en Costa Rica.

 

Bienvenido a Purolator: ¡Su mejor opción en filtros automotrices! , para Importaciones SMH, esa una gran satisfacción ser distribuidores autorizados para Costa Rica, de la mejor opción en filtros automotrices de los Estados Unidos.

 Historia de Purolator

Purolator fabrica, comercializa y distribuye filtros desde 1923. Ernest Sweetland y George H. Greenhalgh patentaron el primer sistema de filtrado de aceite automotriz. Dieron a su invento el nombre de “Purolator” (apócope de “pure oil later”). Ese mismo año, James A. Abeles transformó en fábrica un garaje de la Twelfth Avenue de la ciudad de New York, para manufacturar el producto bajo el nombre de una nueva empresa: Motor Improvements, Inc. Posteriormente llamada Purolator Products, Inc., en la actualidad se la conoce como Purolator Filters NA LLC.

El primer filtro de aceite

El filtro Purolator original era una serie de diseño vertical de siete placas perforadas recubiertas de un tejido de trama diagonal, encapsulado en un resistente contenedor forjado. El producto tenía una mirilla de vidrio en uno de sus costados de manera que pudiera verse el flujo de aceite, para cambiar el filtro cuando el flujo se redujera a un hilito de aceite.

La evolución del filtro de aceite

En 1937 se desarrolló el filtro de aceite Purolator fabricado con desperdicio de algodón, proporcionando así por primera vez la capacidad de reemplazo del filtro. Nueve años después, Purolator introdujo un filtro de aceite de “papel plegado”, la tecnología que sigue en uso en la actualidad.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los filtros Purolator instalados en aviones, tanques, buques y camiones mantuvieron en movimiento la maquinaria militar en las terribles condiciones del campo de batalla.

Entonces, los filtros de aceite Purolator apenas filtraban un 10% del aceite que circulaba por el motor. Pero en 1943 Purolator desarrolló el primer filtro de “flujo pleno”, capaz de filtrar el 100% del aceite del motor. Eso llevó al sistema de lubricación de flujo pleno que se utiliza en los vehículos contemporáneos.

En 1948 Purolator diseñó el primer filtro de aceite de equipo original “Montado en el monobloque”. Este fue un importante hito en la industria, porque el filtro de aceite se convertía en un elemento estándar del motor del automóvil. Los anteriores filtros de aceite se montaban usualmente en la pared contrafuego, en algún sitio debajo del capó.

También fue Purolator quien desarrolló el primer filtro de aceite “de rosca”, en 1955. Anteriormente se utilizaban filtros de cartucho, lo que obligaba a colocar el filtro en una carcasa o canastilla.

En las décadas de 1960 y 1970, Purolator diseñó productos de filtrado para:

  • Líquidos de transmisión
  • Líquidos de la dirección hidráulica
  • Hidráulicos
  • Refrigerantes
  • Emisiones del cárter y otros líquidos y gases

Luego, en 1996, Purolator introdujo el filtro de aceite PureONE. A principios de 2008, el filtro de aceite PureONE de Purolator evolucionó hasta convertirse en el producto actualmente a la venta en los comercios. Con un 99.9% de eficacia y superficie texturizada para un agarre fácil, estas características permiten que este filtro se instale de forma óptima, se quite con facilidad y que al mismo tiempo proteja su motor. La línea de productos de filtrado PureONE de Purolator, que inlcuye filtros de aceite y de aire, ofrece la mejor combinación de calidad y costo.

Purolator hoy

Purolator ha lanzado más de 40 productos “pioneros” en la industria de los filtros automotrices y tiene actualmente más de 2,000 números de partes para aplicaciones en automóviles, camiones livianos y aplicaciones de trabajo pesado y continúa trabajando en el diseño y la innovación de productos. Esta cultura de innovación del producto, diseño y servicio al cliente continúa hasta la fecha y garantiza que nuestros clientes sigan recibiendo productos de filtrado de calidad, fabricados por la empresa que inventó esta especialidad: Purolator

Tener un auto no significa lavarlo o hacerle reparaciones. Significa conducirlo. Ese es el motivo de que, por más de 80 años, todos los filtros manufacturados bajo la marca Purolator se han diseñado con un objetivo en mente: llevar aceite puro al motor de su vehículo. Así que continúe reemplazando sus filtros de aceite con productos Purolator y nosotros seguiremos ayudando a mantener su auto protegido y funcionando durante muchos años.

textimg ¿Busca un filtro de calidad, pero quiere economizar?

El filtro de aceite Purolator Classic le proporciona la máxima protección para evitar que contaminantes dañinos ingresen en su motor y cuesta un poco menos que el filtro de aceite PureONE de Purolator. Para bajo millaje o conducción en carretera, el filtro de aceite Purolator Classic es la mejor opción.

Filtros de aceite Purolator Classic: 97.5% eficientes*

Con un índice de eficiencia del 97.5%, levemente inferior al del filtro de aceite PureONE de Purolator, usted puede estar seguro de que el filtro de aceite Purolator Classic le da protección superior para la conducción diaria.

Compre hoy mismo su filtro de aceite Purolator Classic y ayude a mantener el terso funcionamiento de su vehículo. Busque en breve, en su minorista local preferido, los filtros de aceite Purolator Classic en un nuevo paquete azul. Verá el mismo producto de calidad ... ¡con nueva presentación!

Además, el nuevo filtro de aceite Purolator Classic ofrece:

  •  Medio filtrante de múltiples fibras y alta densidad que filtra los contaminantes dañinos
  • Junta de nitrilo lubricada internamente, que requiere menos fuerza para quitar el filtro
  • Válvula antirretorno** que minimiza el arranque en seco del motor

¿Cuál filtro de aceite Purolator se adapta más a su estilo de manejo, Purolator Classic o PureONE de Purolator? Consulte el siguiente cuadro:

 

 *Según Norma ISO 4548-12, a 20 micrones en PL30001 **Según corresponda

textimg

 

PureONE de Purolator es el filtro de aceite de primera categoría a la venta en el mercado. Adelante: ¡compárelo a los demás y verá la diferencia! ¿Por qué son tan buenos los filtros de aceite PureONE?

 

 

textimgLos filtros de aceite PureONE de Purolator tienen una eficiencia del 99.9%*


¿Qué significa una eficiencia del 99.9%? Quiere decir que el 99.9% de todos los contaminantes que pasan por un filtro de aceite PureONE son capturados en el medio filtrante. Hasta partículas microscópicas quedan atrapadas en el exclusivo medio filtrante micrométrico de PureONE, protegiendo de daños a su motor.

 

textimg ¿Qué tipo de contaminantes se filtran?

Hay contaminantes comunes que provienen de la carretera y pueden dañar su motor: como la suciedad, virutas de metal, insectos y mucho más, ¡hasta por un total de 13 gramos! Eso es el equivalente de 8 clavos … o 20 tuercas … o 31 clips para papel en forma de partículas dañinas que podrían ingresar a su motor, si no estuviera protegido con un filtro de aceite PureONE.

100% recubiertos con superficie texturizada para un agarre fácil

Todos los filtros de aceite PureONE tienen una pintura texturizada especial, que evita que el filtro resbale al instalarlo o quitarlo. Esa pintura recubre TODO el filtro, de modo que no importa de dónde lo agarre, siempre tendrá la ayuda de una parte texturizada. Aunque usted esté instalando el filtro en un ángulo difícil o tenga las manos resbalosas por el aceite, la superficie texturizada para un agarre fácil del filtro de aceite PureONE maximiza el agarre para un mejor control. De manera que deshágase de sus llaves para filtros y compre EL filtro totalmente cubierto con superficie texturizada para el agarre: el filtro de aceite PureONE de Purolator

textimg

 

 Además, los filtros de aceite PureONE ofrecen:

 

  • El exclusivo medio filtrante micrométrico que atrapa los contaminantes
  • Junta de sellado tratada con PTFE para instalar y quitar con facilidad
  • Válvula antirretorno de silicona** que protege contra el arranque en seco del motor


Los filtros de aceite PureONE de Purolator deben ser reemplazados cada 3,000 millas o cada 3 meses según las condiciones de manejo, a menos que el fabricante del vehículo especifique lo contrario. (*Según Norma ISO 4548-12 a 20 micrones en PL30001 **Según corresponda)

textimg Purolator se complace en ofrecer el siguiente nivel de filtración de los inventores del filtro de aceite: sintético Purolator. Los filtros de aceite sintético de Purolator se diseñaron específicamente para los usuarios de aceite sintético. El filtro de alta calidad le proporciona una protección para el motor de gran duración dentro de la línea de Purolator.

 

 ¿Cuál es la diferencia de los filtros de aceite sintéticos Purolator?

Comencemos con los medios. Los medios en los filtros de aceite sintéticos Purolator están recubiertos de alambre. Eso significa que hay una malla de alambre que proporciona un soporte adicional a los medios para que se mantengan intactos y duraderos. Además, es 100% sintético y está diseñado para funcionar con los mejores aceites sintéticos. Los medios en los filtros de aceite sintéticos Purolator son también 99%* eficientes lo que significa que eliminan el 99% de la suciedad que llega a su aceite. ¡99%! ADEMÁS, está diseñado para atrapar y retener hasta 27 gramos* de la suciedad que llega a su motor y ocasiona grandes reparaciones. Entonces, ¿qué significa todo esto? Los filtros de aceite sintéticos Purolator son filtros de larga duración que le brindan protección al motor por 10,000 millas.

Sintético, medios recubiertos de alambre + 99% eficientes + 27 gramos de capacidad = 10,000 millas de protección

Agarre No Slip

¡Los filtros de aceite sintéticos Purolator cuentan con control de agarre de superficie texturizada No Slip que cubre todo el cubo facilitando la instalación y remoción del filtro!

¡Aún hay más!

Éste es un vistazo al interior del filtro de aceite sintético de Purolator y todo lo que tiene para ofrecer:


*Según Norma ISO 4548-12 a 25 micrones en PSL30001

Disfrute de aire puro ahora y en el futuro, con los filtros de aire Purolator Classic

Tener un auto no significa lavarlo y repararlo, sino conducirlo. Y con el filtro de aire Purolator Classic, usted puede manejar milla tras milla sabiendo que su motor está siendo protegido. 

textimgLos filtros de aire Purolator Classic tienen una eficiencia del 96.5%*

Los filtros de aire Purolator Classic están diseñados para atrapar el 96.5% de los contaminantes nocivos que pueden dañar su motor.

Mejore la aceleración

Al reemplazar un filtro de aire obstruido por un filtro de aire nuevo de Purolator puede mejorar la aceleración hasta en un 11%.**

Reemplace su filtro cada 12,000 millas

¿Sabía usted que se necesitan de 9,000 a 10,000 galones de aire por cada galón de combustible para propulsar los automóviles de nuestros días? El aire pasa por el filtro de aire y luego por la toma de aire. Pero si el filtro de aire está sucio o tapado, pueden pasar tres cosas: menor potencia del motor, lenta respuesta a la aceleración y aumento en el desgaste del motor. Evite costosas reparaciones cambiando su filtro de aire cada 12 meses o 12,000 millas y reemplazándolo por un filtro de aire Purolator limpio, para que su vehículo se mantenga en marcha, lejos del taller.


*Según Norma ISO 5011 en A13192 **U.S. DOE "Efecto del consumo según las condiciones de los filtros de aire en la economía del combustible en los vehículos" Febrero de 2009 www.osti.gov/bridge

textimg Cambie a un filtro de aire PureONE de Purolator

y obtenga doble capacidad en comparación con los filtros de aire convencionales. Un filtro de aire limpio y efectivo protegerá a su motor contra daños y reparaciones costosos. Y al reemplazar un filtro de aire obstruido con un filtro de aire nuevo de Purolator puede mejorar la aceleración hasta en un 11%.**

 

 

textimg Hasta el doble capacidad

El medio filtrante micrométrico humedecido en aceite de un filtro de aire PureONE de Purolator atrapa más partículas de polvo y suciedad y tiene el doble de capacidad que los filtros de aire convencionales.* En pocas palabras… esto significa que cuando los filtros de aire PureONE fueron comparados de igual a igual con otros filtros, los de PureONE atraparon el doble de contaminantes, lo cual disminuye la cantidad de contaminantes que ingresan al motor y pueden causarle daños.

 

textimg Los filtros de aceite PureONE de Purolator tienen un 99.5% de eficiencia*

Al igual que nuestros filtros de aceite de primera categoría, los filtros de aire PureONE de Purolator son lo máximo en eficiencia. ¡Vea si puede encontrar el 99.5% de eficiencia en cualquier otro filtro!

 

 

Además, el nuevo filtro de aire PureONE ofrece:

 

  • Medio filtrante de gran capacidad humedecido en aceite que proporciona máxima eficiencia en la eliminación de contaminantes
  • Duradera junta de poliuretano que protege los componentes del motor

Filtros de aire PureONE de Purolator. Puro ahora. Puro en el futuro.
*Según Norma ISO 5011 en PA24278
**U.S. DOE "Efecto del consumo según las condiciones de los filtros de aire en la economía del combustible en los vehículos" Febrero de 2009 www.osti.gov/bridge 

 

 

 ¿Ha notado alguna vez un olor rancio en la cabina de su vehículo?

textimg ¿Ha tratado de conseguir alivio para sus alergias cerrando las ventanillas de su vehículo, pero sin lograrlo? ¡Todo podría deberse a que el filtro de aire de cabina está sucio! ¿De qué estamos hablando? ¡Siga leyendo!
 
Piense en un filtro de cabina como en el filtro de la calefacción doméstica. Los filtros de calefacción impiden que el polvo y otros contaminantes invadan el aire que usted respira en su hogar. Los filtros de cabina hacen lo mismo en su vehículo. Los filtros de aire de cabina evitan que partículas del exterior, como polen, polvo, esporas de moho, humo de tabaco, hollín, smog, caspa de animales y hongos, contaminen el aire que usted y sus pasajeros respiran dentro del vehículo.

En su mayoría, la gente desconoce que en la actualidad muchos vehículos vienen con un filtro de cabina instalado de fábrica o, por lo menos, con la carcasa donde instalar el filtro. ¿Y usted? Use nuestra guía de aplicación o llámenos al 2296-6666, para averiguar si su vehículo tiene un filtro de cabina y luego reemplace el filtro de cabina sucio del vehículo cada 12 meses o entre 12,000 y 18,000 millas por un nuevo filtro de cabina BreatheEASY de Purolator.

 

Instalación de un filtro de cabina BreatheEASY

Aunque pueda parecer difícil, casi siempre es muy sencillo instalar un filtro de cabina BreatheEASY de Purolator. ¡En algunos casos lleva menos de 5 minutos! Para otras instalaciones que pueden ser más complicadas, quizá desee contactar con su mecánico o con el centro de servicio del concesionario del vehículo.

Cuándo cambiar el filtro de cabina

Purolator recomienda cambiar el filtro de cabina sucio por un filtro de cabina BreatheEASY de Purolator nuevo cada 12,000 a 18,000 millas, o según las especificaciones del fabricante del vehículo.

Filtros para Combustible.

 ¿Ha pensado alguna vez en cuánto tiene que recorrer el combustible antes de llegar a su vehículo?

 

La suciedad y hasta el óxido pueden contaminar el combustible en cualquier momento del extenso recorrido desde la refinería hasta el tanque de combustible de su vehículo. Por ello, su filtro de combustible constituye la última línea de defensa para impedir que contaminantes dañinos ingresen a su motor.

textimg Filtro de combustible sucio = Daños en el motor

El combustible limpio, sin partículas de suciedad y óxido, es esencial para el funcionamiento suave y eficiente de su vehículo. Una pequeña partícula de suciedad puede atascar los inyectores, llevando a un desempeño errático y deficiente economía de combustible. El combustible limpio mejora la economía de combustible y el desempeño del motor, ¡algo de verdad importante, en vista de las fluctuaciones en el precio de la gasolina en estos días!

La mayoría de fallas del sistema se debe a la presencia de contaminantes en el líquido, de manera que ignorar un filtro de combustible sucio puede tener consecuencias graves. Un filtro de combustible obstruido o tapado puede hasta llevar a la paralización del motor.

 Cuándo cambiar el filtro de combustible

Es importante cambiar el filtro de combustible sucio por un filtro de combustible Purolator limpio al menos una vez al año o cada 12,000 millas. Esto ayudará a que su vehículo funcione con suavidad y mantendrá su consumo de combustible en el mejor nivel posible.

Filtros para Transmisión Automática

De marcha estacionaria a marcha atrás. De lento a rápido. La transmisión es el más complicado componente mecánico del vehículo.

¿Qué hace la transmisión?

En pocas palabras, manda la potencia del motor hacia las ruedas de tracción (tracción en 2 ruedas, en las 4 ruedas, etc.). La transmisión trabaja conjuntamente con el rango de RPM del motor, las velocidades y las ruedas de tracción y, en última instancia, es responsable de la velocidad y la aceleración del vehículo.

La transmisión depende del líquido de transmisión, un lubricante y refrigerante que permite las operaciones de embrague y desembrague, la apertura y cierre de válvulas y resortes, los cambios de velocidades, y mucho más. Por eso es muy importante asegurarse de que no haya partículas extrañas en el líquido de transmisión. La manera de conseguirlo es con un filtro de transmisión.

Los filtros de transmisión prolongan la vida útil de los fluidos y de la transmisión, al atrapar aquellas partículas potencialmente dañinas y abrasivas. Por lo tanto, es muy importante asegurarse de cambiar regularmente el líquido y el filtro de transmisión cada dos años o cada 24,000 millas, o en los intervalos recomendados en el manual del propietario de su vehículo.

Filtros para transmisión automática de Purolator

Qué mejor filtro de transmisión que uno de los fabricados por los Profesionales: un filtro de transmisión de Purolator. Hay filtros de transmisión Purolator para una amplia selección de vehículos con transmisión automática disponibles en su minorista favorito. Consultenos para encontrar el número de parte del filtro de transmisión Purolator de su vehículo.

Señales de peligros potenciales

textimg Dada la normal confiabilidad de las transmisiones de los automóviles, las tratamos como si no existieran. Pero como puede haber problemas, le detallamos algunos indicios que pueden alertarle de que ha llegado la hora de cambiar el filtro y el líquido de transmisión:

  •  El color del líquido cambió de rojo a marrón o amarillo
  • Emite un fuerte olor acre o a caucho quemado
  • Cambios bruscos de velocidades
  • Varnish en la varilla de nivel del líquido de la transmisión
  • Ruidos nuevos o no acostumbrados
  • Chasquidos o zumbidos

Especialista PowerSports - En la carretera y fuera de ella

Recorriendo un camino nevado. Subiendo una duna de arena. Recorriendo colinas de polvo y rectas enlodadas. Volando sobre la superficie del agua para saltar las olas. Pocas cosas se comparan con la emoción y la libertad de conducir un motor potente en espacios abiertos.

Sin importar dónde lo lleve su motor, vale la pena protegerlo. Purolator PowerSports es una línea de filtros de aceite de alta calidad específicamente diseñados para vehículos recreacionales de uso personal.

Los filtros de aceite Purolator PowerSports están diseñados para evitar que el polvo, las virutas de metal y otras partículas dañinas afecten la vida útil y el rendimiento del motor. Los filtros de aceite Purolator PowerSports están diseñados especialmente para proteger:

textimgMotocicletas - el medio de fibra sintética retiene una gran cantidad de polvo para una protección máxima. Para añadir más estilo a su vehículo, existen filtros cromados disponibles para modelos específicos.

 

 

textimg Vehículos todo terreno - una amplia gama de productos cubre más vehículos y modelos.

 

 

 

textimg Vehículos para nieve - el diseño resistente de nuestros filtros protege motores en condiciones extremas.

 

 

 

textimg Embarcaciones recreacionales - protección de calidad automovilística para vehículos con motores de cuatro ciclos.

 

 

 

Conozca más acerca de la frecuencia con la que debe reemplazar los filtros de aceite PowerSports envíenos su consulta a email: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ó al This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it  

¿Puedo utilizar un filtro PureONE?

Si está pensando en instalar un filtro de aceite PureONE en su motocicleta, espere. Recuerde que los filtros de aceite PureONE están diseñados para vehículos, no para motocicletas. Debido al alto rendimiento de los filtros PureONE, es posible que la bomba de aceite de la motocicleta no tenga la capacidad para tolerar la presión. La línea de filtros para motocicletas Purolator está diseñada para satisfacer las necesidades específicas de una motocicleta, por lo tanto recomendamos utilizar un filtro ML de Purolator en lugar de un filtro de aceite PureONE.

Nuestra experiencia

Desde hace 35 años, siempre ha existido un sueño, formar un grupo especializado en buscar soluciones en Sistemas de filtración tanto en motores como en la industria, hoy es una realidad plasmada por nuestro fundador Virgilio González, nuestro Grupo SMH a la vanguardia con la innovación en filtración.

Todo en filtros

Marcas Disponibles:  Fleetguard, Cummins, Torit, Ultrafilter, Perkins, Hilliard, Hydac, MP Filtri, Velcon, Mann Hummel, Mann Filter, Vokes, Superfilters, AAF, K&N, Marvel, Filtermart, Mahle,, Purolator,Sakura, Millard, Boll Filter & Kirch.

Cómo contactarnos

Importaciones SMH S.A.
Central Costa Rica 2296-6666
Email: ventas@superfiltros.com
Dirección: 250 mts sur Rotonda Juan Pablo II. La Uruca. San José, Costa Rica.

Traductor / Translator

Live Help
Restore Default Settings